Páginas

agosto 19, 2021

Nuestrxs lectorxs escriben: resolución de la consigna # 13 "La próxima vez"

 

Alejandra Rozas

Nacería como delfin, para poder nadar y reír a la vez.

 

 

Mary Brucculeri

La próxima vez

La próxima vez lo que haría es pensar menos y sentir más

Miraría al cielo cada noche

y pediría un deseo a una estrella fugaz

Cantaría cada mañana la canción del zorzal

Rodaría en la arena y en la tierra como lo hace

un niño sin dudar

 

 

Oscar Cesareo

La próxima vez quisiera

No tener que arrepentirme

Dar el abrazo que demoré

Buscar lo que no me animé a encontrar

No explicar lo inexplicable

No justificarme a priori

No tener que aclarar...

 

¿Podría?¿Podré? ¿Se podrá?

¿Es posible ser perfecto?

 

Liliana Taranto

La próxima vez:

pensaría antes de hablar.

Me detendría a escuchar los latidos de mi corazón

Me recostaria sobre el pasto, y miraría el cielo

Sembraron una semilla para verla crecer.

La vida es un torbellino

y.....la próxima vez ya paso y no me detuve

a vivir

 

 

Gisela Cairo

La próxima vez resguardaría el corazón.

Lo blindaría,

minuciosamente,

llenándolo de espejos diminutos.

Para que rebote el rayo

que aún lo hiere,

sin la promesa del trueno o

de la lluvia.

El rayo aquel,

que indómito nació de tu mirada

y me agarró desprevenida

cuando en el pecho

llevaba unicamente

un corazón hambriento y vulnerable.

 

Sabrina Blanco

La próxima vez estaría más atenta a tus desesperados gritos silenciosos. Intentaría no ahogarlos con vanalidades. Te escucharía más y no te dejaría sola nunca aunque me echaras. Prestaría toda mi atención a cada actitud, comentario y manía autodestructiva tuya. Te abrazaría más fuerte y lloraría más con vos.

La próxima vez evitaría comentarios que te hieran. No te culparía por no habérmelo dicho. No te señalaría como la que ocultó su dolor y no se lo conto a su amiga. Te haría sentir lo importante que sos para mí y no competitiría tanto por puras frivolidades.

La próxima vez trataría con todas mis fuerzas de que no te hicieras daño, de que no caigas en esos hábitos que tanto hieren tu cuerpo y tu alma. Te acompañaría en cada proceso de sanación y haría que me sientas allí siempre que me necesites.

Espero que jamás haya una próxima vez.

 

Karina Zangaro

La próxima vez daría pasos más cortos

Haría una pausa más seguido

Me detendría a observar el color de las hojas

en su transición a cada estación

Comenzaría a mezclar dos témperas de distinto color

y dejaría el proceso sin terminar

 

I  n  d  e  f  i  n  i  d  o

 

Miraría el arcoiris y haría foco

ahí donde se funden los colores

donde todo está borroso

La próxima vez disfrutaría del aroma

que no pueda distinguir

Y así, quizás, podría afirmar

haber vivido todos los matices

de la vida

 

Susana Palacios

Si pudiera…

 

Si pudiera volver a comenzar mi vida

guardaría momentos…

Los atraparía despacito y tardaría en soltarlos.

Si pudiera atesoraría infancias,

jugaría más, retendría tiempo,

reiría con el viento que hace volar hojas secas;

abrazaría la ternura de la inocencia

Y cantaría sonatas alegres.

Correría carreras con la vida

y siempre la dejaría ganar.

Andaría descalza sobre el pasto fresco,

contaría estrellas,

dibujaría mi nombre en la arena.

Si pudiera volver a comenzar mi vida

Guardaría momentos…

                    Solo eso, nada más.

 

 

Martín Raimondi

La próxima vez lloraría igual en mi primer momento en la vida, me lastimaría de igual manera ante cada caída y me levantaría igual que siempre.

Me quedaría con todas mis equivocaciones. Solo, tal vez, quisiera equivocarme más veces e intentar ser más sabio.

Mis logros y aciertos, algunos merecidos, también me los quedo y quedarían guardados en el mismo sitio.

Caminaría cada uno de mis pasos hasta encontrarme, no sabría vivir distinto.

No puedo imaginar lo que sigue, pero seguramente, la próxima vez, buscaría encontrarme en el mismo sitio.

 

 

Gladys Di Salvo

1

La próxima vez lo que haría es pedirle a mi mamá todas sus recetas y decirle que la quiero mucho mas de lo que se lo dije, le pedirá a mi papa que me enseñe todo lo que aprendió sobre numerología, astrología y parapsicología y lo abrazaría fuerte.                                                                                                 

La próxima vez lo que haría es cuidarme mas , cuidar mi mente y mi cuerpo, aprendería a decir que no sin culpas y a elegir en quien confiar y a quien amar sin equivocarme.                                                  

La próxima vez lo que  haría es sentarme más en el pasto y tomar  mate en las plazas sin preocuparme por nada. La próxima vez cuando llegue a la playa, caminaré escuchando solo el ruido del mar, pisaré la arena mojada y sentiré el olor a sal, esperaré en la orilla hasta ver una ola gigante y cuando llegue me tiraré debajo de ella, para que me sacuda, me revuelva todo y saldré del fondo del mar limpia de todo y vibrando una nueva vida

2

La proxima vez

Disfrutaría más del aire y del sol

Bailaria más

Aprendería a tocar la guitarra y a cantar

Tendría menos miedos

Y menos escrúpulos

Me acostaria con más personas sin pensar en lo que me inculcaron de pequeña

Viajaría más y me encontraría con las personas que amo

 

Adriana Sicilia

La próxima vez seré menos obediente, más desordenada, menos contenida, más desaforada, comeré de todo sin contar calorías, gritaré fuerte, me reire a carcajadas, le sacaré la lengua a las nostalgias, le contaré a todo el mundo lo que hiciste,  para que la vergüenza sea tuya y no mía, abriré la puerta descalza y despeinada, para dejar entrar a quien se me de la gana, y quién se quiera ir, que se vaya

 

Liliana Espisle

Si hubiera una próxima vez

...si la hubiera,

Cuidaría que todo sea igual

Que no se me pierda un solo instante con vos,

quisiera vivirlo todo

y detenerme en el abrigo de tu mirada.

Como el náufrago que pisa tierra firme

quisiera sentir otra vez que llegué a mi puerto

y anclarme en tu abrazo.

 

Laura Martínez

La próxima vez

Volveré a ser semilla

Esperando el riego

De la lluvia fresca

Abriendome paso

Buscando la luz

 

La próxima vez

Me desplegare ufana

De mis logros

Herida por algún

Mal bicho

Que no puede

Con su vida

 y quiere la mia

 

La próxima vez

Florecere a mis anchas

Cubrire de color

Cada uno de mis petalos

Alimentare a las abejas

Atraere la mirada de algunos

Cautivare con mi fragancia

Y sere feliz de cumplir mi misión

Otra vez….

 

 

Claudia Velázquez

Me desnudaria los miedos

Arremolinaria los vientos para que empujen mi barca

Dejaria escapar mis vanidades para ir a t encuentro y no esperarte

Olvidaria responsabilidades y mandatos

Y me vestiria de colores y con sombrero para bailar entre la gente

Regalaria flores y sonrisas, borrando las arrugas mi frente

Me colgaria de la cola de un cometa y alcanzaria el sol

 

Charly Zerzer

La próxima vez

 

La próxima vez que quiera mandarte un mensaje

dejaré el lugar en blanco

no tendré más nada que decirte

 

Hace tiempo que no tengo nada que decirte

me siento vacío de vos y me siento en paz.

 

Curioso, yo que pensaba que llenabas mi vida

descubrí que en realidad, la ocupabas

 

Toda la grandeza que veía en vos

resultó ser hinchazón, enfermedad.

 

Este vacío también me alivió

sanó mis heridas, curó mis llagas,

ordenó mis pensamientos.

 

Hoy quería decirlo, hoy, por qué

la próxima vez que quiera mandarte un mensaje

dejaré el lugar en blanco.

 

Denisse Cutuli

La próxima vez

Me fundiría en tu paz

Dejando atrás

La agonía lacerante

De este cuerpo en busca de perdón

 

La próxima vez sabría armarme

Y no quedarme callada

Ante el primer dardo

Que me tome por sorpresa

 

La próxima vez

Le prestaría atención a mi deseo

(contenido en un frasco)

A punto de implosionar.

2 comentarios: