Páginas

septiembre 02, 2021

El juego en que andamos: nuestros lectores escriben

 La consigna de la semana pasada, sobre un poema de Juan Gelman, inspiró a nuestros lectores de una manera maravillosa, como nos tienen acostumbrados.
Los invitamos a disfrutar de estos textos geniales que nos compartieron:


Gladys Di Salvo

Si me dieran a elegir, yo elegiria                                                           un amor para todos los instantes                                                           acompañado con un desamor pequeño.                                                Si me dieran a elegir, yo elegiría                                                           a los mismos amigos que conservo
pero buscaría algunos nuevos                                                               para renovar la vida que tránsito.                                                         Si me dieran a elegir, yo elegiría                                                            esta fuerza de volver a levantarme                                                       de caminar y de poder detenerme.                                                       Aquí pasa señores… que me juego la vida

Laura Martínez

Si me dieran a elegir
Elijo reflejarme
en la mirada de cada ser
También elijo 
el abrazo de los que amo
una canción de Sabina
unos mates charlados
un buen libro de papel
ver mi perro jugando
a mi gata abrigando mis pies
a unos pocos amigos
un espejo que me permita
Reconocerme y amarme 
Si me dieran a elegir
Hoy elijo agradecer

Susana Palacios

Si me dieran a elegir
Elegiría la ternura
De los perros de mi vida
Elegiría el ronroneo tibio 
De mis gatos entrañables
Elegiría por sobre todo lo demás 
Una taza de café, 
La charla con un amigo 
Una canción de Serrat;
Mirarme en la mirada
Inocente de un niño
Si me dieran a elegir
Me quedo con los instantes
Simples y sublimes de la vida
Si me dieran a elegir 
Si pudiera...
Elegiría el vuelo de un pájaro 
Un cielo azul
Y una dulce canción

Gisela Cairo

Si,
más allá de la lógica,
de este miedo inherente,
de sentirme invisible,
del abismo de dudas,
me dieran a elegir,
te elegiría.
Te invitaría a pasar
como quien corre una cortina
para que entre el sol,
con una entrega absoluta
ante lo inevitable
y este hambre feroz de tibieza.
Elegiría tu cuerpo,
cuerpo forma/refugio/templo.
Tu cuerpo que sabe reír
desde los pies a la cabeza
y de la cabeza a los pies.
Tu cuerpo al lado del mío,
en la trichera y en la cama,
para hacerle la guerra al desamor
y desafiar al mundo
cargando el estandarte de la ternura y el compañerismo.

Sabrina Blanco

Si me dieran a elegir
elegiría guardar 
nuestros momentos 
más difíciles 
para recordarme 
lo felices que somos.
Elegiría pasar juntos
por cada tormenta
que nos dejó ver 
el sol salir nuevamente.
Elegiría volver a juntar
nuestros caminos
y así seguir andando
unidos.
Elegiría mil veces
estar con vos 
aún conociendo tus fallas
y humanidades. 
Si me dieran a elegir
me subiría a este tren
y repetiría mil veces más
aquel rotundo
"Sí, quiero".

Claudia Velázquez

Si me dieran a elegir...
Yo guardaría para siempre la tibieza de sus manitos entre las mias.
Si me dieran elegir...
Yo quisiera confiar en tu mirada
Olvidando de la desconfianza del desamor
Yo elegiría
Ser resguardo de viejos miedos
Y olvidarme de los míos.
Elegiría refugiarme para siempre en su regazo para que disipe mis penas con sus
Si me dieran a elegir
Sería otra vez la madre todopoderosa que calma el llanto aunque
Me desvanezca en las tinieblas de un sortilegio con el pasar de los años
Si me dieran a elegir...
Elegiría saltar la soga y la rayuela para llegar al cielo apretando  tus manitos
Si me dieran a elegir...
Cada día empezaría una nueva historia...
Con vos a mi lado

Martín Raimondi
Desearía ver transcurrir el tiempo dentro del eterno momento de su mirada.
Quisiera quemar mi orden en su frío halo de espontaneidad.
Optaría por los sentimientos de los desencuentros que por el dolor de no sentir.
Elegiría mil veces una tormentosa pasión que no me de paz alguna.
Si me dieran a elegir, yo elegiría darme completo, todo a no dar nada.


Gustavo Duffau

Si me dieran a elegir,
elegiría mi solidaridad
esta ayuda que no ayuda.
Si me dieran a elegir,
elegiría mis pensamientos claros, tan claros que se vuelven tan oscuros.
Si me dieran a elegir,
elegiría mi sexo puro,
que a veces de puro no tiene nada.

Liliana Taranto

Si me dieran a elegir, elegiría un país sin hambre de cultura
si me dieran a elegir, elegiría poder salir si miedo por ser mujer
si me dieran a elegir, elegiría no ver gente durmiendo en las calles
si me dieran a elegir, elegiría los tres pilares q sacan un país adelante Justicia, Salud y Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario