Páginas

junio 30, 2022

Fideos a la bolognesa

 

imagen

Ingredientes:  

  • 1 paquete de fideos tallarines o spaghettis. 

  • 1 kilo de carne picada. 

  • 1 caja de puré de tomates. 

  • 1 cebolla.

  • 1 morrón. 

  • Una pizquita de azúcar. 

  • Orégano.

  • Ají molido 

  • Condimento de pizza.

  • Comino.

Una pizca de cada condimento. 

  • Sal gruesa y aceite: Cantidad necesaria. 


Preparación:

Poner agua en una olla para los fideos (Con un poco de sal gruesa y un chorrito de aceite para que los fideos no se peguen). Luego en otra olla más chica, poner un poco de aceite para rehogar la cebolla y el morrón. Mientras se va calentando, ir cortando en daditos chiquitos, ambas hortalizas (DE CHIQUITA, ODIABA LA CEBOLLA Y EL AJÍ. ESTO ERA MOTIVO DE DISCUSIÓN CON MI MAMÁ QUE SE ENOJABA CONMIGO PORQUE LE QUITABA LA CEBOLLA Y EL AJÍ AL TUCO. PERO EN LA CASA DE MI VECINA, COMÍA LA CEBOLLA Y EL AJÍ CRUDOS Y ME ENCANTABA). Cuando el aceite esté bien caliente, colocar la cebolla, el morrón y revolver suavemente con cuchara de madera (ME ENCANTABA AGARRAR LA CUCHARA DE MADERA DE MI ABUELA Y GOLPEAR UNA CACEROLA CON ELLA PARA HACER MÚSICA). Al notar que la cebolla está medio transparente, colocar la carne picada (SI ES POSIBLE, CARNE PICADA ESPECIAL QUE TIENE POCA O NULA GRASA) y todos los condimentos. Revolver. Cuando la carne picada haya tomado color, agregar el puré de tomates y ponerle una pizquita de azúcar (PARA QUITAR LA ACIDEZ DEL TOMATE). Tapar la cacerola y dejar que se cocine revolviendo de vez en cuando. Al ver qué el agua para los fideos está hirviendo, colocar los mismos y revolver para que no se peguen (SI ES POSIBLE, QUE SEAN FIDEOS DE CALIDAD, SINO SE PASAN Y/O SE PEGAN SI SON FIDEOS DE SEGUNDA O TERCERA MARCA). En una fuente, colocar aceite o manteca (DE CHICA, YO SIEMPRE PEDÍA FIDEOS CON MANTECA QUE ERAN MIS FAVORITOS. AUNQUE SI NO HABÍA MANTECA, COMÍA CON ACEITE). Colocar los fideos y luego, el tuco. Revolver bien para mezclar el tuco con la pasta. Colocar mucho queso rallado y llevar a la mesa. Si quieren, pueden colocarle más queso rallado (EN LO PERSONAL, ME GUSTA CON UN MONTÓN DE QUESO RALLADO Y CUANDO LE COCINABA LOS FIDEOS A LA BOLOGNESA A MI PAPÁ, ENTRE LOS DOS NOS GASTÁBAMOS UN SOBRE CHICO DE QUESO RALLADO). 

Bueno. Hasta aquí, la receta de mi plato favorito y el que mejor me sale: FIDEOS A LA BOLOGNESA. Cada vez que voy a la casa de mi mejor amigo, me pide que le haga esta receta. 


Mariana Gatica - Taller El Megáfono al Sol




No hay comentarios:

Publicar un comentario