Fue en mayo. Éramos tantos que aquello que se había planteado como un solo taller debió desdoblarse y así quedaron conformados los dos grupos, el de las nueve de la mañana (Taller del Mate) y el de las cinco de la tarde (Taller de la Luna). Al poco tiempo surgió otro proyecto que pudimos concretar y es la Revista Del Mate a la Luna, digital y de frecuencia estacional: ya llevamos publicados dos números, el de Primavera 2020 y el de Verano 2021, a los cuales pueden acceder para leer y descargar aquí mismo, en el blog (¡ya vas a ver lo lindo que escriben todxs!).
Después vinieron las redes sociales y tuvimos nuestra página de Facebook, de Instagram y hasta Twitter. Nos presentamos en sociedad, con un zoom y luego con un vivo de Instagram. Poco después surgió esta idea de reunir nuestras voluntades y nuestros sueños en un blog. Este mismo que vos, queridx lectorx, estás mirando ahora.
Escribimos y leemos. Comentamos lo que escribimos. Hacemos devoluciones. Jugamos, aprendemos, nos divertimos, conocemos, nos encariñamos, celebramos. También nos acompañamos. Todo esto. Y ahora hacemos un nuevo camino en el blog, donde vamos a publicar textos nuestros y también de otrxs, recomendaciones de lectura, música, alguna película, presentaciones de libros, enlaces a otros blogs.
Esperamos que este nuevo lugar (porque ya aprendimos que los sitios virtuales también son espacios) lxs haga felices, que puedan interactuar con nosotros leyendo, comentando, haciendo sugerencias, disfrutando.
Lxs esperamos por aquí. Somos Del Mate a la Luna. Y amamos los textos.
Prof. Marcela Minakowski
Coordinadora del Taller del Mate y del Taller de la Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario