Páginas

junio 17, 2021

Dos cartas de Tarot: nuestros lectores escriben

¡Buen día, queridxs lectores!
Siempre nos maravillan las respuestas de las consignas, todas tan diferentes aunque tengan un disparador común.
Como les decimos siempre, pasen, pónganse cómodos, sírvanse algo rico y disfruten de estos textos geniales inspirados, nada menos, en el Sol y el Loco.

Rita Lugones 

Me levanto con el sol golpeando en la ventana me calzo las ojotas me meto en el baño me despabilo vuelvo a la cama contemplo el sol que sigue jugando en la misma ventana miro los árboles escucho los pájaros mientras me calzo un jean miro la almohada como si fuera mi amor imposible. 
Me pongo de pie voy a la cocina pongo la pava preparo el mate saludo al perro le doy el desayuno juego con el mientras se inicia la computadora busco el pepino el apio la manzana y el jengibre hago el zumo de cada mañana lo tomo sin respirar el perro me mira como si estuviera loca. 
Me zambullo de golpe en la caja loca que me lleva al mundo donde trabajo durante horas hasta que el sol se oculta y Iron me ladra porque quiere jugar me saco los anteojos recién recetados descubro su alegría me mira espera con su pelota en la boca. 
Me doy vuelta su sonrisa lo invade sale por sus ojos se parece a un loco salta y da vueltas como cabrito en el campo cuando dejo el teclado y le digo –Hola mononito, vamos a jugar. 


Karina Farina

El Loco

Me dicen el Loco... ¿loco por qué?
¿por hablar con los árboles?
¿por perseguir mariposas?
¿por usar unas faldas?
(¡muy bonitas por cierto!)
¿Y unas botas amarillas?

Me dicen el Loco... ¿loco por qué?
¿por caminar en cornisas?
¿por matarme de risa?

Me dicen el Loco... ¿loco por qué?
¿por querer ser libre?
¿por soñar 
en realidades fantásticas
llenas de unicornios y de sirenas?

Sé que no soy el Sol
O la Rueda de la Fortuna
o los Enamorados...
tan solo soy un Loco
¿loco por qué?
 (...alguna vez alguien me pregunto
      por qué?)...

El Sol

Brillo tan alto
que nadie me puede tocar
Soy un gran astro
pero vivo en soledad
Los yoguis me saludan
pero a nadie 
puedo abrazar
Que triste y que solo
se siente ser el astro
al que nadie puede llegar...
sin embargo 
soy la carta que todos
desean tomar...


Karina Zangaro
El sol

Tras el manto
oscuro
mi deseo
único
es salir a jugar
Ahora puedo ver
sentir
creer
Todo lo que me muestra
el sol
mi territorio
es
Sé que se hará de noche
irremediablemente
Pero también sé
que el sol 
para mí
brillará por siempre


Susana Palacios

Caballo libre
Errante
Vive
Florece 
El sol te cubre
Alas te crecen
Serena vida
Alma eterna


Claudia Velázquez

Me fui buscando el sol.
Hice un bulto con mis cosas más preciadas.
A medida que avanzaba en el camino, el bulto pesaba aún más.
Encandilada x el sol, apareció ante mí un unicornio alado.
Me prestó sus alas y quise volar.
Abandoné mis culpas y mandatos junto al bulto que armé al partir. Me despojé de mi ropaje y sin ataduras, volé hacia el sol.


Laura Martínez

Me dicen loca porque siento las caricias del sol hasta que se esconde, y sonrío.
Me tratan de loca porque canto al compás de la música que tararea la luna hasta el amanecer
Me llaman loca porque bailo la melodía del otoño con las hojas que caen de los arboles el resto del día.
Ellos, me llaman loca, 
yo lo llamo felicidad.


Gustavo Duffau

Camino solo al precipicio 
huyendo de mi loca razón 
amando a mi cuerda locura
ignorando al perro que me habla
Y al poeta que no escucha.
 
Me despojo de toda esta miseria
de lo vulgar y cotidiano,
de la crueldad y tiranía 
de los gusanos y serpientes
que se arrastran por la vida.
 
Me retiro como Don Quijote
Junto al sol que me ilumina,
cabalgando desnudo mi caballo
con mis bolas rozagantes. 


Liliana Taranto

Fui a ver una pitonisa
cuando sin amor quede
me hizo cortar,  
tres veces
cuando gira las primeras
dos cartas
pronto a los ojos me vio
y me dijo contenta
el loco le tocó
es el despreocupado
nuevos comienzos tendrá
el sol es abundancia
logró y alegría
quiere que sigamos?
o prefiere esperar
pensé un poco
y le dije
para que,  
si de amor no me hablas
pero me das otros caminos
que me voy a preocupar
me dijiste, abundancia
y alegría
para qué quiero más


Gracias por llegar hasta acá. Nos volvemos a encontrar mañana con una nueva consigna para seguir alimentando a nuestra imaginación.

1 comentario: