Páginas

julio 26, 2021

Esa noche, de Liliana Espisle

En nuestros textos para convidar hoy presentamos a Liliana Espisle, del Taller del Mate. Lo que van a leer es el resultado de una consigna de escritura, en la que el disparador fue un microrrelato de Antonio Skármeta: "¿Y qué pretendes? ¿Que viva desnudo en el tejado?". Pasen y lean. No se pierdan esta maravilla de Lili. 


¿Y qué pretendes?

                                                                                    ¿Que viva desnudo en el tejado?

                                                                                    Antonio Skármeta

 

Esa noche que regresamos a casa tomados de la mano, caminando en silencio y respirándonos el deseo. Esa misma noche debí contarte.

Apenas visible... amparado en la ausencia de estrellas. Ahí estaba.

No, no lo soñé, ahora se que lo vi.

No me atemorizó, lo sentí cercano.

Vino a mis sueños envolviéndome en su halo blanquecino de humo y nube, y acunándome en sus blandas ausencias de formas reales, así me fue poseyendo.

Absorbió mi voluntad, mis ganas, mi vida plena.

Un único y oscuro deseo me albergó desde esa primera noche. Solo quise dormir para tenerlo a mi lado.

Solo lo deseé.

Resumido todo en un vital instante, el de estar unidos en su helado abrazo.

Interminables y tediosas horas del día. Anhelantes minutos de oscuridad deshojaban mi existencia.

Habité mi cuerpo sintiéndome ausente, alejada de mí misma. Extraña en tus manos, tus ojos y extraña en tu clara mirada.

Esa primera noche debí contarte.

No, no me voy para siempre. No corras al tejado buscándome. No te ampares en la oscuridad, no hace falta. Yo vendré y seré también fantasma.




2 comentarios:

  1. Te leí en la distancia, acortada por tan hermoso relato. Gracias hermana querida

    ResponderEliminar
  2. Bellas palabras Lili!!Conmovedoras!!

    ResponderEliminar