Páginas

julio 29, 2021

Nuestros lectores escriben: Para que sepan de mí

 Hola, acá estamos nuevamente acercando la resolución de la consigna # 12. Les recordamos que el disparador fue un poema de Laura Devetach, "Para que sepan de mí". Vean, una vez  más, cuánta belleza.



 

Rita Lugones

Digo silencio, digo amor

sin celos ni grilletes.

Digo sonrisa que atesora sueños

como la tierra semillas

bajo las hojas secas del otoño

bajo la escarcha invernal de nuevos amaneceres

esperando, siempre esperando

rayos de primavera.

Me como las penas y mastico el llanto.

Disfrazo las canas,

tiño miserias,

reciclo,

cartonera de la vida.

Devoro las ansias la desesperación, el miedo

así como pinto cuadros botellas y frascos.

Digo camino y ando, todavía ando.

callo las penas que traen las piedras,

disfrazo las heridas de mis pies descalzos.

Nací mujer en este mundo

y esa es la madre

de todas las luchas.

 

Laura Martínez

Para que sepan de mi

 

Para que sepan de mi

Podría pedirles que me descubran

Asi me descubro

O puedo contarles quien creo que soy hoy

porque no soy la de ayer

Y temo que mañana ya no seré la misma

 

Para que sepan de mi

les puedo contar de la niña

que vive desde siempre

la inquieta, la terca, la curiosa

la que busco cada día

para recordar mi esencia

y su vulnerabilidad que es la que me hace fuerte

para seguir viviendo.

 

Para que sepan de mi

Le puedo contar de la mujer

que cada día decide amarse un poco mas

para reparar los daños de terceros.

La que le gusta descubrir las historias,

En la mirada de los otros y sirven de consuelo

 

Para que sepan un poco más de mi

Tendrían que recorrer mis laberintos

De dudas y temores, de amor y desamor

De comprender que cada paso dado y

Con un sinfín de emociones está mi huella

Llena de tropiezos, pero única e irrepetible.

 Quizás asi, alguien sepa más de mi

Y me pueda explicar.

 

Charly Zerzer

Libre

Los que me quieren bien

saben con quién están

Conocen de mi, lo mismo que conozco yo

Transparente como lo soy conmigo

y tramposo de la misma manera.

 

Mentiroso e ilusionista

¿Será por eso que me gusta escribir?

Me gusta explorar mundos propios y ajenos

y transformarlos en interesantes.

 

Un encuentro familiar

parece terminar en tragedia

Las palabras me permiten cambiarlo

por la más dulce historia de amor

y esta llevarla a la hecatombe.

 

Manipulador de vocablos

Falsificador nato

Geminis me ayuda a jugar

entre el bueno y el malo

Siendo lo que no soy

encuentro diversión en la sorpresa

de los que no me conocen y los otros.

 

Fraguando historias

Cómplice de personajes funestos

amigo de los siniestros

Trajinando entre el desleal y el honesto

Deglutiendo palabras

Negociando permanentemente.

 

Gestionando perfiles

Soy agua y fuego

Soy brisa y tempestad

Soy ira y soy paciencia.

 

A las apetencias les puedo decir NO

por eso me siento libre.

 

Sabrina Blanco

Para que sepan de mí

una pequeña muestra

que no suelo mostrar.

No me gusta sufrir

ni por desamor,

ni por moda

de ropas ajustadas

o zapatos en punta.

Ya no me gusta sentirme asfixiada

en rutinas sin sentido,

en relaciones forzadas

ni en pantalones de jean.

Vivo día a día

tratando de reencontrarme,

de reconstruirme

y ser lo que alguna vez fui

en mi exterior.

Me cuesta estar cambiando,

más de piel

que de actitudes

y pensamientos.

Para que sepan de mí,

un poquito no más,

aprendí a no juzgar

otros cuerpos

ni decisiones ajenas.

Y aún habiendo aprendido

a amarme,

de todas formas

cuesta aceptar

las marcas que ha dejado

en mi cuerpo

lo vivido hasta hoy.

 

Susana Palacios

Soy

 

Soy como soy.

Soy como seguro no quise ser

o tal vez si… 

                   Aunque no lo sé,

no estoy segura, aunque lo intuyo

 

Soy como soy,

como no puedo ya cambiar.

No soy vieja ni joven;

soy eso y todo lo demás,

      Soy chiquita con mi Tito perdida en la ciudad

                          soy la que hace travesuras

                                          soy la que come chocolate y no puede parar

 

Y escucho música toda mezclada…

                    Música clásica,

                                      romántica,

                                                     cuartetera

                                                                   rock y cumbia…

Y el himno nacional

                    y la marcha de san Lorenzo.

 

Soy la abuela que escribe poemas

y la que cocina rico

y la que toma una copa de vino dulce

dulce y chispeante

                   y brinda por la vida

 

Martín Raimondi

Soy todo

 

Soy la suma de cada segundo que pasó desde que nací. No los recuerdo todos. Pero podría nombrar muchos. Seguramente recuerdan haberme visto pasar.

Soy incontables suspiros, puedo recordarlos todos. Quien los haya provocado conoce los motivos.

Soy muchos errores y algunos aciertos.

Las canas delatan mucho de mi, las arrugas no soportaron su silencio y decidieron, sin mi permiso, hablar a gritos.

Soy días intensos y largas noches.

Satisfacciones efímeras e inolvidables.

Soy cada latir de mi corazón. A veces inconscientes, a veces provocados.

Soy cada vez que hice sufrir a alguien. También cada alegria que provoque.

Vergonzosas verdades.

Silencios calculados.

Iras contenidas que nunca deje salir.

Soy cada página que vio a mis ojos leer,

Ostentando orgullosamente el dibujo de sus palabras. Y el trazo de cada palabra que mi mano dibuja.

Eso soy

La suma de las partes.

 

Liliana Taranto

Camino sin saber  adonde ir

quiero que me vean

pero no puedo ver

arrastró las hilachas de mi vida

respiro un aire viciado de smog

mis sentidos no responden

no entiendo qué pasa en mi interior

mi voz no emite sonido

los días se desvanecen

quiero dibujar una sonrisa en el cielo

para que veas que no deje de amarte

respiro tu aroma

quiero gritar que estoy viva,

que detrás de esta sombra 

hay un ser sintiente

que no puede vivir sin ti

 

Karina Farina

Para que sepan de mí

Soy una mujer 
callada y silenciosa
(no suelo llamar la atención..)
suelo pasar 
entre la multitud
camuflada entre la gente
Soy tímida y reservada
(quizás demasiado..)
Soy una mujer
sencilla
sensible 
(hasta un poco llorona..)
carezco de belleza física 
pero me sobra carisma
Amo los atardeceres
de verano
las conversaciones sin sentido
el andar lento
la brisa revoltosa
que te anida el cabello
Amo las canciones
que acompañan
las líneas que se trazan
en la hoja...
y a pesar de los años
( y los daños..)
sigo creyendo firmemente
que lo único verdadero
es el amor 
(...a uno mismo..)

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario