Páginas

septiembre 20, 2021

Vi

 



Vi

 

Vi en pantalla gigante el lado oscuro de la vida.

Vi el costado desagradable del ser humano.

Vi violencia de una forma atroz.

Vi la más ignorada indigencia.

Vi muchas vidas esfumarse en accidentes evitables.

Vi lenguas de fuego asomarse por una ventana.

Vi una niña moribunda en brazos de su padre.

Vi heridas de arma de fuego.

Vi la desesperanza arrojarse debajo de un tren.

Vi familiares y amigos despidiendo a un ser querido.

Vi lo que queda después de una entradera.

Vi el abandono.

 

Hasta que no quise ver más.

Y me alejé.

 

Cerré mis ojos y los abrí a mi mundo.

 

Vi una planta crecer entre las piedras.

Vi un café humeante sobre la mesita de luz.

Vi cuadernos con hojas en blanco, listos para usar.

Vi a mi ojo negro en un guiño cómplice.

Vi una reunión de hermanos hasta altas horas de la madrugada.

Vi cielos rojos, naranjas y violetas de los atardeceres.

Vi la masa del pan levándose al calor de la cocina.

Vi una pila de libros esperándome para sumergirme en ellos.

Vi mis mejillas coloradas después de la caminata en la plaza.

Vi el arco iris después de la tormenta.

Vi mi casa a la luz del sol de la mañana.

Vi el abrazo contenedor y amoroso de mi familia, 

donde siempre quiero estar,

desde donde quiero seguir viendo.

 

Romina Gil (Taller de la Luna) 

*Texto producido a partir de la consigna sobre un poema de Laura Yasán, "La carcasa del mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario