Páginas

marzo 14, 2022

La sed en la sangre

imagen


     Mi padre bebía siempre, desde las doce del mediodía hasta las diez de la noche. Se acostaba temprano. Y al día siguiente la adicción que tenía por el alcohol lo volvía a tentar. 
    Varios días volvía a cualquier hora y le gritaba barbaridades a mi madre hasta rompía vasos y platos, parecía otra persona. Nunca supe cuándo comenzó su problema de sed por el alcohol, desde que tengo recuerdos tuvo este tipo de episodios. 
    Una vez desapareció por tres días, llamamos a su trabajo, pero sus compañeros no lo habían visto. Mi mamá fue a hacer la denuncia a la policía, pero no se la quisieron tomar. Apareció con la ropa rota, el ojo morado y un zapato menos. No se acordaba donde había estado. Mi madre no le habló por un mes. 
    Según mi mamá era hereditario, su abuelo también era borracho, su padre también y él fue criado por ellos. Tenía la sed en las venas y esa sed lo llevaría hasta la muerte. 

Ariadna Boza - Taller de la Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario