Páginas

marzo 08, 2022

Rituales de escritura: Gladys Di Salvo

el escritorio de Gladys

Escribo en mis cuadernos cualquier idea que me gusta, una palabra, una frase; después, cuando me siento a escribir una historia, un cuento o un poema, recurro a esos cuadernos y busco algo que pueda servirme.
Trabajo con la compu en mi escritorio o en mi mesa del comedor. A veces a mi alrededor está el termo, el mate, una taza de café y yo escribo como si fuera una escritora famosa.
Otras veces escribo en mis cuadernos de escritura, me gusta escribir a mano, subrayar frases, o escribir con lapiceras de colores.
Tengo un grupo de whatsapp conmigo misma, o sea, soy la única integrante y cuando se me ocurre algo y estoy con el celu, lo escribo en el whatsapp y me lo mandó a mi grupo donde existo yo sola. Se llama Escrituras intermedias. Sea la hora que sea puedo mandarme un mensaje cuando se me ocurre algo para mis cuentos.
Cuando no se me ocurre nada no me obligo a escribir, o dejo que el momento pase, o me siento a leer un libro, y en algunas ocasiones después de leer llega una idea.
Tengo unos cuadernos de escritura con consignas que me parecen interesantes para practicar y escribir.
Hay días en que se me ocurren muchas historias, mientras cocino, mientras paseo, pero nunca llegan al papel, sólo quedan en mi mente.
Después de escribir un texto, lo dejo y al otro día o varios días después, lo vuelvo a leer para corregir. También lo leo en voz alta para escuchar como quedó. Me cuesta hacer eso, porque quiero escribirlo y que de una vez quede bien.
Tengo que practicar la paciencia y bajar la ansiedad, para lograr escribir cada vez mejor.



1 comentario:

  1. Gracias por compartir Gladys! La escritura es tambien para mi un momento en el cual puedo conectarme mejor conmigo mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar