Páginas

marzo 16, 2022

Zodíaco, de Romina Rusell

por Karina Zangaro (Taller del Mate)



Título: Zodíaco
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
N° de páginas: 416

Zodíaco nos cuenta la historia de Rhoma Grace, una joven de 16 años que vive dentro de un universo cuyos planetas pertenecen a las doce casas del zodíaco. Es decir, cada signo tiene un planeta en el que los habitantes se corresponden con las características de cada signo en particular. Rhoma nació en Cáncer, por lo tanto comparte su apego por sus seres queridos y su instinto de protección con el resto de los habitantes de ese planeta.
En la academia a la que asiste nuestra protagonista, les enseñan a leer las estrellas para predecir el futuro y anticiparse a los sucesos. El problema de Rhoma es que no lo hace de la forma habitual, lo que le resta credibilidad ante sus maestros y superiores.
Pienso que esta es básicamente la cuestión central del libro escrito por Romina Russell: la confianza. Tanto los cancerianos de Zodíaco como nosotros, en el mundo real, estamos acostumbrados a creer en lo que vemos. Sin embargo, hay mucho más para conocer en lo que no se ve a simple vista, y los diferentes caminos que otros toman nos pueden enseñar cosas nuevas y distintos puntos de vista.
Juzgar a Rhoma les salió caro a varias casas del zodíaco. A pesar de tener casi todo en contra, la joven se hizo cargo de sus responsabilidades y siguió su intuición, se dejó guiar por su certeza. Ya sea que cometiera errores o no, la seguridad y confianza en sí misma con la que se manejó la protagonista en sus acciones más importantes fue lo que más me gustó de su personaje.
El Zodíaco está dividido, cada casa se preocupa por sí misma y apenas se relacionan entre ellas. Confiar en que se unan y combatan al enemigo que tienen en común es la tarea más difícil que asume Rho y la que la mantiene en movimiento durante toda la obra.
Respecto al villano, Romina nos deja con ganas de saber más acerca de sus motivaciones. Me gustó cómo funcionaron los datos dentro de la historia en torno a este peligro que acecha a todos los signos y que algunos no quieren ver.
Por supuesto, no faltó el amor en esta historia. Russell nos presenta a dos personajes masculinos bien distintos que, a su manera, pelearán por el corazón de Rho a lo largo de esta aventura en la que conoceremos más en detalle a algunas de las casas del zodíaco y a sus pueblos. Mathias y Hysan tienen formas diferentes de expresarse y, también, de pensar. Eso es, quizás, lo que más hace dudar a Rho. Team Mathias, por si lo preguntan.
¿Qué les puedo decir? Zodíaco me encantó, tiene de todo. Me entretuvo de principio a fin y no me decepcionó. El final me dejó con ganas de tener a Estrella Errante en la mano, la continuación. Me resultó muy interesante conocer cómo funciona todo en el universo de Zodíaco, sus leyes, sus costumbres. Súper recomendado, y más si son fans de la astrología como yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario