Páginas

mayo 03, 2022

Rituales de escritura: Rita Lugones

 De chica me atrajeron las letras y los cuadernos. En mi adolescencia los llenaba de frases y versos, y muchos dibujitos, colores, estrellas y corazones (infaltables para una adolescente). Aún los tengo guardados en mi baúl de los recuerdos. 

Ahora tientan a mis manos solo dos donde sin ninguna organización escribo cualquier idea o verso que se presenta sin buscarlo. Uno amarillento que me regaló un amigo muy querido y que descansa (cuando lo dejo) en la mesa de luz. Otro que hizo y me regaló mi hija, tiene mi inicial bordada y algunos versos garabateados. Y una máquina de escribir se refugia en un rincón, esperando algún corte de luz o un viaje a las montañas.

Con la tecnología también escribo versos, frases e ideas en un grupo de wathsapp llamado “Mi yo, y mi otro yo” en el cual solo estoy yo mi otro yo. También en mi note cada año armo una carpeta llamada Escritos cuando ya las ideas están más desarrolladas donde el titulo lleva antes que nada la fecha, por ejemplo: “01 01 19 Las lechuzas del cardal”

Tengo luego de tanto tiempo, un espacio para mí misma, no solo para escribir sino para pintar y demás hobbies que practico, los cuales se incrementaron drásticamente ante la cuarentena allá por marzo de 2020. 

En mi escritorio (una gran mesa de TV antigua y reciclada) pintado y decorado con la técnica de decoupage, siempre tengo el mate, mi tabaco, mis anteojos, y algún libro de turno. 

Prefiero siempre escribir de noche, donde el canto de los grillos entra por la ventana y casi ningún ruido me desconcentra. 

¿Qué escribo? A veces algún cuento, alguna experiencia, muchos poemas alegrías y llantos, recuerdos y nostalgia; amor desamor andanzas y des andanzas. Historias ya que para mí cada persona, animal u objeto puede ser un cuento. Intento una novela desde hace mucho tiempo, ya llegará el momento en que mi borrador, sea hermoso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario