Páginas

junio 11, 2022

Malcom in the middle



Título original: Malcom in the middle
Título en español: Malcolm el de en medio
País de origen: EE.UU
N° temporadas: 7
N° episodios: 151
Duración de cada cap: Entre 21 y 23 minutos
Primera emisión: 9 de enero de 2000
Última emisión: 14 de mayo de 2006
Plataforma: Disney, Cuevana.


Serie planteada cómo una comedia familiar. El personaje principal es Malcom que comienza su adolescencia como un genio incomprendido a tan corta edad, siendo el hermano del medio entre otros 3 hermanos, dos mayores y uno menor que él.
Va mostrando la visión de un chico que no encuentra su lugar en el mundo mientras que su inteligencia los hace desconectarse de los adultos y, a veces, de sus propios hermanos.
Dicha viveza a veces se convierte en soberbia y lo termina metiendo en situaciones un tanto incómodas y cómicas quedando mal parado.

Es una serie familiar porque, aunque Malcom es el personaje principal, nos va mostrando la perspectiva de los demás integrantes de su familia. Su hermano mayor, el más responsable de los cuatro que fue echado de la casa, siendo la paria para sus padres y, al mismo tiempo, alabado por sus otros hermanos. Reese es un bully con momentáneas revelaciones reflexivas sobre él mismo y todo los que le rodea. Dewey es el menor, el que recibe todo lo usaron anteriormente por sus hermanos, acostumbrado a no recibir atención o cariño por los demás integrantes de su familia.
Lois y Hal, una pareja mucho más amorosa y tierna que la que podrías encontrar en cualquier película romántica. Son presentados en las primeras temporadas como unos seres malvados, pero a medida que avanza la serie se deja ver lo dedicación y el amor que tienen hacía su familia.

Una serie profunda sin dejar de ser una comedia familiar pasando sobre temas cómo la comprensión, la familia, nuestro lugar en el mundo y otros tantos temas con los que, para ser una serie del 2000, demuestra como estaba adelantada a su época.
Se puede disfrutar de fondo mientras se hace otra cosa o disfrutar un domingo sentado en el sillón. 

Nicolás Fortunato - Taller El Megáfono al Sol



No hay comentarios:

Publicar un comentario