Páginas

junio 28, 2022

Rituales de escritura: Laura Martínez

Escritorio de Laura


Mi ritual de escritura ideal es a la noche, cuando ya se calma el movimiento del día, el celular deja de sonar y puedo disfrutar del silencio o una buena música instrumental con un matecito caliente y la gata enrollada en mis pies. Ahí me permito imaginar, reflexionar y crear, me doy el permiso de escribir lo que siento sin pensar mucho, después habrá tiempo de corregir y dar forma al texto. Pero como bien dije al principio, eso es el ritual que busco y creo los momentos para hacerlo.  También me pasa, a veces, que mientras voy caminando observo a mi alrededor con ojos de turista y me sorprendo de mirar lo que siempre está ahí y por andar en modo automático generalmente no veo; detenerme por un instante y disfrutar de los distintos colores del día, una plaza, chicos jugando, una vereda con hojas secas, los rostros de las personas, gestos, momentos… Esos detalles me inspiran  y como no quiero perder esa  sensación , escribo lo que siento en una nota en el celular o grabo un audio de whatsapp al grupo que tengo conmigo misma, también me pasa viajando en un tren o arriba del colectivo, intento guardar esas sensaciones. Si estoy trabajando y alguna frase o palabra me resuena, lo anoto en un cuaderno que tengo siempre cerca, regalo de una compañera del taller de escritura, luego vuelco todo a la computadora en un archivo que se llama “A revisar”. Entonces, cuando tengo el tiempo de hacer mi ritual, conecto con algunas de esas palabras o frases sueltas para poder expresarme. Amo la lectura desde siempre, también escribir, aunque hace muy poco y gracias al taller del que participo me animo a compartir lo que escribo, estoy feliz por ello, porque además sigo aprendiendo cada día este arte que me sana y tanto me gusta. 





3 comentarios: