Páginas

julio 11, 2022

Herencia

imagen
 

Con el paso del tiempo

todo tiene sentido 

lo que se fue, 

es para que no sufras

lo que quedó, 

estará en mí

mientras viva.


El sonido de tu voz 

palpita en mi pecho, 

tu hablar pausado

aún me arrulla

los ángulos de tu rostro

enmarcan mi lado vulnerable

sensible y alerta.


La profundidad de tus ojos

acompañan mis noches a solas

y en un sueño te traen

hasta mí.


Tus chistes absurdos 

siguen dibujando mi risa fácil

tan parecida a la tuya.


Tus palabras (todas)

las que me enseñaste

a escuchar 

a contar

a escribir

a decir

a leer


Las que aparecen 
en hojas amarillas
en una tarjeta de cumpleaños
o un trocito de papel
las escritas en un acróstico
el día que nací.
Las que me decís a diario
en silencio
marcan el camino
que me animo a recorrer
para dejar a los míos
lo mejor que puedo.

Laura Martínez - Taller del Mate



No hay comentarios:

Publicar un comentario