imagen |
Mi casa, 2 de agosto
Hoy es mi cumpleaños.
Cumplo once años.
Y estoy escribiendo aquí en mi diario. Me lo regaló mi abuela Guillerma.
Ella vive en el campo. Viene en ocasiones especiales y me dijo: -Tu cumpleaños es una ocasión especial.
En un rato van a llegar mis compañeros del colegio, los más amigos, porque mi casa es pequeña, el sábado me lo festejan en una canchita con todo mi grado.
3 de agosto
Ayer lo pasamos lindo con mis amigos, pero no vino Cata, les cuento, estoy enamorado, pero ella no es del cole, es amiga de mi prima.
La veo y se me para el corazón, pero bueno, mañana a la tarde me voy a encontrar con ella en la plaza de su barrio.
5 de agosto
No imaginé que me iba a poner a escribir tanto en mi diario, pero acá estoy, escribiendo, muy triste.
No sé qué voy a hacer, estoy re mal.
Ayer no pude escribir, estaba tan enojado.
Habíamos quedado con Cata en encontrarnos en la Plaza Mafalda. Me fui con mi patineta en el furgón del tren hasta Colegiales.
Cuando llegué a la plaza ella estaba caminando de la mano de otro chico. Me quedé tan mal, que ni me animé a acercarme.
Entienden que me fui en el tren para encontrarla, sin que se enteren mis padres, y ella con otro. Estoy muy triste, creo que voy a escribir un poema de amor.
POEMA DE AMOR
Cata, me rompiste el corazón
ya no creo en el amor
lo rompiste sin razón
y me llenaste de dolor
6 de agosto
Hoy en la escuela me puse a llorar, nadie entendía qué me pasaba, y tuve que contar lo de Cata, mis compañeros me consolaron, y le contamos a la seño, que se puso de mi lado, también le dije que escribí un poema y se lo leí.
Me dijo que estaba bueno, pero que tratara de escribir algunas estrofas más, voy a ver si puedo hacerlo, a lo mejor, después me siento mejor.
7 de agosto
Hoy es mi fiesta de cumple en la canchita, no estoy muy alegre, pero espero que venga Cata y ver si puedo hablar con ella.
A la noche
Estuvo todo lindo, vinieron todos mis compa, y mis primos, lo pasamos muy bien, jugamos al fútbol con las chicas, fue muy divertido.
Cata no vino, me mando wasap y me dijo que estaba enferma, bueno, tampoco iba a seguir amargado por ella, así que lo pasé muy bien.
9 de agosto
Hoy en la escuela Toto se puso a llorar porque se murió su lagarto, si su lagarto, era su mascota, y lo quería mucho, así que todos empezamos a contar sobre nuestras mascotas, y más de uno lloró al recordar a su perrito o gatito que se murió. En un momento entró la directora y nos vio a todos llorando. La maestra tuvo que explicarle lo que había pasado, y a la dire se le ocurrió que escribiéramos un poema sobre lo que sentíamos, cómo les gustan los poemas, y a mí que me cuesta escribirlos.
POEMA A MI MASCOTA
Axelus, fuiste mi dálmata preferido
el más lindo de todos
el más cariñoso
te tuve desde cachorro
pero un día te fuiste
al cielo de los perros
tal vez te encuentres
con el lagarto de Toto
A lo mejor todas las mascotas
van al mismo cielo
Gladys Di Salvo - Taller del Mate
No hay comentarios:
Publicar un comentario