Páginas

septiembre 05, 2022

El diario de Donato

imagen

 

Mi casa, 2 de agosto

Hoy es mi cumpleaños.

Cumplo once años.

Y estoy escribiendo aquí en mi diario. Me lo regaló mi abuela Guillerma.

Ella vive en el campo. Viene en ocasiones especiales y me dijo: -Tu cumpleaños es una ocasión especial.

En un rato van a llegar mis compañeros del colegio, los más amigos, porque mi casa es pequeña, el sábado me lo festejan en una canchita con todo mi grado.



                                                                        3 de agosto


Ayer lo pasamos lindo con mis amigos, pero no vino Cata, les cuento, estoy enamorado, pero ella no es del cole, es amiga de mi prima.

La veo y se me para el corazón, pero bueno, mañana a la tarde me voy a encontrar con ella en la plaza de su barrio.



                                                                        5 de agosto


No imaginé que me iba a poner a escribir tanto en mi diario, pero acá estoy, escribiendo, muy triste.

No sé qué voy a hacer, estoy re mal.

Ayer no pude escribir, estaba tan enojado.

Habíamos quedado con Cata en encontrarnos en la Plaza Mafalda. Me fui con mi patineta en el furgón del tren hasta Colegiales.

 Cuando llegué a la plaza ella estaba caminando de la mano de otro chico. Me quedé tan mal, que ni me animé a acercarme.

Entienden que me fui en el tren para encontrarla, sin que se enteren mis padres, y ella con otro. Estoy muy triste, creo que voy a escribir un poema de amor.


     

POEMA DE AMOR

Cata, me rompiste el corazón

ya no creo en el amor

lo rompiste sin razón

y me llenaste de dolor


                                                                              

6 de agosto


Hoy en la escuela me puse a llorar, nadie entendía qué me pasaba, y tuve que contar lo de Cata, mis compañeros me consolaron, y le contamos a la seño, que se puso de mi lado, también le dije que escribí un poema y se lo leí.

Me dijo que estaba bueno, pero que tratara de escribir algunas estrofas más, voy a ver si puedo hacerlo, a lo mejor, después me siento mejor.




                                                                                        7 de agosto


Hoy es mi fiesta de cumple en la canchita, no estoy muy alegre, pero espero que venga Cata y ver si puedo hablar con ella.



                                                                                 A la noche


Estuvo todo lindo, vinieron todos mis compa, y mis primos, lo pasamos muy bien, jugamos al fútbol con las chicas, fue muy divertido.

 Cata no vino, me mando wasap y me dijo que estaba enferma, bueno, tampoco iba a seguir amargado por ella, así que lo pasé muy bien.


                                                                                        

  9 de agosto


Hoy en la escuela Toto se puso a llorar porque se murió su lagarto, si su lagarto, era su mascota, y lo quería mucho, así que todos empezamos a contar sobre nuestras mascotas, y más de uno lloró al recordar a su perrito o gatito que se murió. En un momento entró la directora y nos vio a todos llorando. La maestra tuvo que explicarle lo que había pasado, y a la dire se le ocurrió que escribiéramos un poema sobre lo que sentíamos, cómo les gustan los poemas, y a mí que me cuesta escribirlos.


POEMA A MI MASCOTA


Axelus, fuiste mi dálmata preferido

el más lindo de todos

el más cariñoso

te tuve desde cachorro

pero un día te fuiste

al cielo de los perros

tal vez te encuentres

con el lagarto de Toto

A lo mejor todas las mascotas

van al mismo cielo


Gladys Di Salvo - Taller del Mate




No hay comentarios:

Publicar un comentario