Páginas

enero 27, 2023

Once de febrero

 El año pasado, más precisamente el 11 de febrero, lo recuerdo porque era el día de la Virgen de Lourdes, estaba tranquila en casa, haciendo mis meditaciones zen y pintando mi mandala diario. Lo hago todos los días porque me relaja y me calma, en general soy una persona tranquila, pero a veces…

No soporto a la gente que lleva a los niños al supermercado y los deja hacer cualquier cosa, con tal de que se callen. No saben ponerle límites.

Tampoco soporto el ruido de las motos del flaco de enfrente de mi casa, ni los ladridos del perro de mi vecina que llora, aúlla y ladra las 24 horas del día.

Y no me pidan que ponga buena cara cuando estoy de mal humor.

Salvo eso y algunas cositas que no se me ocurren ahora, soy una persona tranquila.

Pero ese día, todos se pusieron en mi contra al mismo tiempo.

Estaba en el medio de la meditación, cuando tocaron el timbre, el cartero, ¿que hacía un cartero en estos tiempos?, me traía una carta documento de mis queridos inquilinos, que me avisaban que iban a dejar la casa, antes de que se cumpliera el contrato. Eso me puso de muy buen ánimo, porque hacía rato quería que se fueran. Después me prepare un té de manzanilla y tilo y volvi a poner la música mientras retomaba la pintura. Estuve unos minutos, solo unos pequeños instantes en paz, cuando volvió a sonar el timbre, no le hice caso, no esperaba a nadie, así que hice como que no escuchaba y continue con lo mio, pero el timbre sonaba sin parar, así que tuve que dejar otra vez y ver quien corno era.

Los nenes de la cuadra pidiendo la pelota, se las di  con una sonrisa mientras les decía que vayan  a jugar más lejos, porque estaba ocupada y no podría volver a darles la pelota.

_Si, señora, quédese tranquila señora( cómo me reventaba  y me revienta que me digan señora)

Bueno, deje de pensar en lo de señora y seguí con mi mandala,

Om,om,om,las pelotas, timbre otra vez. Esta vez ni me asome ya era la tercera vez en menos de una hora.

Pero la insistencia me hizo salir, y gran sorpresa, cuando me encontré con los testigos de Jehová, creí que se habían exterminado, en sentido figurado, quiero decir, creí que no andaban más por las casas, pero me equivoqué.

Y ahí me tuvieron en la puerta un rato tratando de llevarme para sus redes, yo les insistía que no, que era católica, que en unos momentos me iba a la peregrinación de la Virgencita de Lourdes

Finalmente se fueron, pero ni bien entré a casa, y me senté; otra vez el timbre.

Salí hecha una furia. A la mierda la musica zen, los mandalas, la meditación…

Eran los nenes otra vez con la pelota, se las revolee con tanta fuerza ,una patada tipo Messi, que la pelota cayó en el barro rebotó y volvió a entrar a mi casa dejando una mancha de barro en la pared..

Iba corriéndose el barro y la figura de la Virgen de Lourdes, (sin ser blasfema), se estaba pintando en mi pared.

Me sorprendí y le tiré agua con la manguera y nada, el barro seguía allí, con forma de virgen. Agarré un cepillo , un balde, con agua y detergente y empecé a frotar con furia pero no salía.

Los chicos que vieron todo lo que había pasado se hicieron la señal de la cruz y se arrodillaron frente a la mancha

Yo les expliqué que era barro, y ellos decían:_ Ocurrió un milagro. Es  una señal que dejemos la pelota y vayamos a estudiar

Yo estaba como ida, les dije:_¿Qué van a estudiar? Están de vacaciones, sigan jugando.

Después llegaron los padres de los niños, y todos los vecinos a traer velas, estampitas y a gritar. Los milagros existen; estaban todos como sacados.

También llegaron los curas de la parroquia a decir que eso era una blasfemia.

Uno de ellos me llamó hereje(sorprendentemente era el mismo cura , que le había dicho a mi papá, que yo era una pecadora porque me gustaban los hombres casados;¿pero ese sacerdote tendría más de cien años?). También me dijo que limpie eso rápidamente.

 Le contesté que ya lo habia intentado de todos los modos posibles , pero no podía sacarla

Entonces llamaron a una empresa de limpieza que logró sacarla.

El cura me miró  como sobrándome e inmediatamente la figura de la virgen o de la señora volvió a aparecer.

Hace ya un año de esto y hoy 11 de febrero, vienen en peregrinación hasta mi casa y luego a la iglesia, es como una parada obligada, pasar por mi casa.

 Y esa es, entonces, la historia de esta mancha...


Gladys Di Salvo - Taller del Mate


No hay comentarios:

Publicar un comentario