Páginas

febrero 07, 2023

La rambla

 Lavandina, detergente concentrado, esponjitas, trapo amarillo, rollo de cocina… tú me besabas y me decías siempre te amaré siempre serás mi amor, me encuentro solo sin un amor, me encuentro solo en la rambla estoy, ¿qué carajo es una rambla y por qué primero está en la rambla y luego bajo la rambla? Ay! No me puedo olvidar de comprar el repuesto de la mopa ya está demasiado gastada y le quedan pocos pelos, me encuentro solo todos tienen su amor, me encuentro solo ya no sé qué hacer, me encuentro solo solo, turururururururuuuuu. Pensaba que la rambla era un muelle, igual google dice que es varias cosas pero intuyo que a lo que se refiere es al paseo que bordea una costa de río, mar o lago, al parecer algo bien propio de Argentina y Uruguay, ¿no hay ramblas en otros lados? ¿solo nosotros tenemos ramblas? ¿y por qué luego está bajo la rambla? ¿se tiró…? ¿Qué más necesito comprar en el super?, ya anoté lo de limpieza ah! necesito jabón de lavar la ropa, siempre usé el Ariel, mismo nombre que mi ex… no podré encontrar jamás dos que se amen pues mi corazón mucho ha de sufrir, ¿compro el de siempre o pruebo alguno nuevo?, tú me recordarás que me querías, me juraste que de mí siempre serías… creo que ya es momento de cambiar de jabón. Me encuentro solo sin un amor, me encuentro solo bajo la rambla estoy… para mí se tiró de la rambla, la pena lo obligó, me encuentro solo todos tienen su amor, me encuentro solo ya no sé qué hacer, me encuentro solo solo…. Es que la soledad es muy difícil sobre todo por lo abstracta. A veces pienso en el ejercicio que hicimos en el taller, el de darle forma a las palabras y ese día me tocó describir la palabra problema y no hubo tal, pero soledad… no sabría de donde agarrarla, no imagino su forma ni su peso ni su textura, siento que es como una caja negra o peor, un agujero negro y en ese sentido yo también me tiraría de la rambla por desesperada, por loca y por sola, sumado al hecho empírico de que los vacíos me atraen, le llaman “l’appel du vide”, ¿vértigo o sabotaje? quien sabe… Me parece mejor comprar el Ariel menos variables para modificar y quizá menos soledad o no. Se habrá tirado de la rambla al grito de me encuentro solo ya no sé qué hacer, me encuentro solo soloooooooo, ¿lo habrá visto alguien? ¿lo habrán ayudado? ¿si yo me tiro, alguien se daría cuenta? ¿me ayudarían o simplemente sería un hecho más dentro de los relatos de noticias? Harina integral, harina leudante, avena instantánea, aceite neutro, azúcar negra, ah! y zanahorias, canela y esencia de vainilla tengo, así me preparo un bundicito para la merienda, esta vez voy a molerle unas semillitas de cardamomo, espero poder sentarme un rato a la tarde a seguir con la serie y tomar unos mates con cedrón y miel, voy a comprar queso crema y azúcar impalpable así le hago esa cubierta que le queda como anillo al dedo a la “carrot cake”, me encuentro sola bajo la rambla estoy, me encuentro sola todos tienen su amor, me encuentro sola ya no sé qué hacer, me encuentro sola sola…


Laura Fracca - Taller El Megáfono al Sol



No hay comentarios:

Publicar un comentario